Ectivismo

¿Qué es? Ectivismo es una red nacional de jóvenes comprometidos con México, que queremos tener un papel mucho más activo en resolver los problemas que aquejan a nuestro país. Porque es momento de que México sea el país que queremos y que sabemos que puede ser. Ver Más

¡Mira el video y súmate a nuestra causa!

Es Momento de México

Publicar

Crecimiento Económico

México tiene muchos problemas, y existen muchas formas distintas de resolverlos. Pero, sin crecimiento económico, no se puede llevar a cabo ninguna de estas estrategias. Es necesario hacer que la economía crezca, para que se generen empleos y se pueda acabar, de una vez por todas, con la pobreza en el país.

Cultura

Una sociedad sin cultura, está destinada a ser olvidada fácilmente. En México, somos afortunados por tener una historia y una cultura tan ricas, no tenemos pretexto para no fomentar las actividades culturales. Todos los estados de la República tienen una cultura riquísima, ¡aprovechémosla!

México Líder

México debe recuperar su liderazgo en el mundo, convertirse, una vez más, en un actor que tenga voz en el mundo. Es momento de poner muy en alto el nombre de México, no solo de proyectar una imagen positiva de nuestro país, sino de actuar como verdaderos líderes en nuestra comunidad.

México Verde

El cambio climático es el reto más importante al que nos enfrentamos como sociedad global. Como ectivistas, debemos hacer nuestra parte para fomentar una nueva cultura ambiental, y cambios en nuestro modo de vida para que ésta sea más amable con el medio ambiente.

Seguridad para Todos

La gran mayoría de los mexicanos nos sentimos inseguros, porque las autoridades han fallado en mantener la paz en el país. Los jóvenes tenemos que alzar la voz para que tengamos un México seguro y en paz, en el que podamos desarrollarnos y tener oportunidades.

Sociedad del Conocimiento

La capacidad de innovar es lo que le da a los países la ventaja frente a los otros, y México no se puede quedar atrás. A nosotros nos toca aprovechar todas las fuentes y las oportunidades que tengamos, para ser competitivos a nivel internacional.